Ingresar

3 cuentos infantiles cortos para dormir

La lectura es un mecanismo de aprendizaje, diversión y entretenimiento, que nutre la imaginación, la creatividad y el desarrollo tanto cognitivo como lingüístico. 

Compartir con los niños espacios de lectura, nos permite afianzar nuestro vínculo afectivo con ellos, crear interés por el conocimiento y enseñarles  un excelente uso del tiempo libre. 

Los niños disfrutan los cuentos, por eso uno de los mejores momentos para leer con ellos es en la noche. Está actividad puede ser parte de su rutina antes de ir a dormir. 

La selección de cuentos puede variar según la edad de tus niños y sus gustos o intereses, ya sean cuentos tradicionales, de superhéroes, dinosaurios y demás, haciendo aún más divertida la hora de ir a la cama. 

Para captar su atención, es importante tu expresión gestual, la entonación de la voz, intentando cambiarla de acuerdo con los diferentes personajes del cuento. Si el texto va acompañado de ilustraciones, se las puedes ir mostrando  para que tus pequeños sigan la lectura de manera más amena.

Algunos de los cuentos que te sugerimos son:

1. Buenas noches circo. Disponible en: 

2. Los tres cerditos. Disponible en: 

3. Choco encuentra una mamá. Disponible en:

Te invitamos a inculcar esta práctica en tus hijos sacando un espacio diario de lectura en la noche para  que juntos puedan pasar tiempo de calidad ¿te animas a hacerlo?

Otros artículos

Ver más

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender…

Portada mobile
Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

manualidad con reciclaje
Ver más

Manualidad con reciclaje

Hacer una manualidad con reciclaje es una manera muy divertida de incentivar el cuidado por…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel