Ingresar

4 Actividades offline para aprovechar el tiempo libre con tus hijos

Muchos papás como tú, le han escrito a Papá Noel Galletero, preocupados por la cantidad de horas que sus niños pasan en Internet [Ver aquí qué hacen los niños en la red https://www.mundonoel.com/mundo-noel/que-hacen-los-ninos-internet/ ]. Por eso, quiso proponerte estas 4 actividades que puedes realizar con tus hijos sin usar el computador o el celular.

Jugar - Mundo Noel

1. ¡Jugar!

Al parqués, a las damas, a la escalera, a los dados, al escondidijo, al stop, al yeimy, al avioncito o rayuela, a la escuelita… Deja que tus hijos exploren junto a ti todos esos juegos con los que te divertías cuando eras pequeño y que tanta felicidad te trajeron. Muchas veces la presencia constante de aparatos tecnológicos hace que nos olvidemos de la infinidad de posibilidades que hay en el mundo offline.

Acompaña a tus hijos a jugar en la calle para que reconozcan su territorio y fortalezcan los lazos de amistad en su entorno cercano. No solo hará de tu hijo un niño más feliz y sano, sino que contribuirás al desarrollo de sus habilidades sociales.

conviértelo en un amante de las historias - Mundo Noel

2. Conviértelo en un amante de las historias

Busquen juntos su libro favorito siéntense a leer tranquilamente. Usa entonaciones divertidas que capten el interés de tu hijo, pregúntale constantemente por la historia que están leyendo y ayúdalo a fortalecer su comprensión lectora.

También pueden inventar nuevos finales o nuevos comienzos para cada historia, crear un cuento a partir de algo que esté pasando en ese momento, o dibujar a cada uno de los personajes de los cuentos que conocen. Deja que su imaginación vuele y fortalece sus capacidades lingüísticas.

Cocinen su plato favorito - Mundo Noel

3. Cocinen su plato favorito

Fomentar las habilidades de los niños en la cocina los hará más independientes y más creativos. Cocina junto a ellos sus platos favoritos y déjalos ayudarte con las cosas que no impliquen grandes riesgos para ellos: pelar frutas, cortar alimentos blandos, lavar cosas pequeñas y mezclar ingredientes. Para los niños estas pequeñas labores pueden hacerlos sentir útiles y parte de la preparación de eso que tanto les gusta.

Anímense a crear nuevos platos mezclando sus ingredientes favoritos. Todas las galletas de NOEL, son una deliciosa y nutritiva opción para crear platillos deliciosos ¡En la cocina hay un mundo de posibilidades!

Reconozcan su entorno - Mundo Noel

4. Reconozcan su entorno.

Salgan juntos a recorrer el barrio, caminar les ayudará a reconocer mejor los espacios que habitan. Haz que salir contigo sea una experiencia divertida y proponle nuevos retos para caminar por determinado lugar. ¿Recuerdas cuando caminabas sin pisar la raya? Pues bien, es el momento de practicarlo con ellos. Pueden caminar por una línea delgada, saltar de sombra en sombra, caminar pegado a la pared, detenerse cuando vean un color o una tienda para comprar MiniChips… Hay mil posibilidades para recorrer nuestro entorno ¡y todas son divertidísimas!

recomendacion-mundo-noel

Otros artículos

Ver más

Autoestima y Autoconfianza: cómo lograr que
nuestros hijos se quieran a sí mismos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tu hijo tenga buena autoestima o tenga…

Ver más

Cómo Crear un Proyecto de Vida Junto a tu Hijo

Si estás aquí es porque eres un padre que tiene una preocupación genuina sobre cómo…

Autocuidado para los niños
Ver más

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel