<link data-handle="googleFonts" rel="stylesheet" id="googleFonts-css" href="https://goo.gl/F1PxiT" type="text/css" media="all">
Ingresar

5 Acciones que Puedes Hacer con tus Hijos
para Reducir la Contaminación

La contaminación ambiental, producto de nuestro impacto en el mundo, está poniendo en riesgo su equilibrio, lo que hace necesario implementar actividades educativas para crear conciencia tanto en adultos como en los niños. Como padre, debes enseñarle a tu hijo sobre la contaminación y sobre todo cómo cuidar al mundo de corazón. En este artículo te dejamos 5 actividades para reducir el impacto ambiental, que puedes empezar a hacer hoy mismo:

Reciclar no es solo tener canecas con colores en casa donde poder separar la basura. Puedes crear actividades de reciclaje en familia, donde puedan encontrar formas creativas de darles una segunda vida a materiales u objetos olvidados. Reciclar, en el fondo es volver a darle significado a qué es y qué no es basura y qué puede seguir teniendo valor. ¡Vamos a cambiar juntos el chip!

Otro cambio de mentalidad muy interesante es ser muy conscientes del valor del agua. ¡No es solo algo que sale por un grifo ni un precio en la cuenta de servicios! Incentiva a tener duchas más cortas, a cerrar la llave cuando no se esté usando el agua y asegúrense de no usarla como un juego. Entender su importancia, debe ser una conversación que todos tengamos en nuestro hogar.

Otra vez, no es solo gasto importante de cada hogar; es también una factura que le pasamos a nuestro planeta, un llamado de atención para cuidar el medio ambiente. Por esto, enséñale hábitos de ahorro a tus hijos como por ejemplo: desconectar lo que no se use, apagar las luces cuando no se necesiten, no dejar aparatos electrónicos prendidos todo el tiempo (el TV que nadie está viendo). Asegúrate de enseñar con el ejemplo: aplica tú primero estos hábitos a tu rutina y haz que tus hijos también lo hagan.

¿Cómo se transportan tus hijos al colegio? Si sobra espacio en tu auto o en el de otros padres del colegio, pacta con ellos alternativas de compartir auto. Así, evitamos usar carros que no necesitamos, reducimos niveles de contaminación y hasta ayudamos a descongestionar las vías. ¡Nada mal! Considera también otros medios de transporte alternativos y sostenibles, que pueden tomar tus hijos, como transporte público o incluso la bici. Ahora, no solo aplícalo para el colegio, ¿qué otros medios de transporte diferentes al auto podrías usar para tu próximo desplazamiento?

Un buen proyecto que puedes hacer con tu hijo es investigar cómo realizar y mantener una compostadora casera, lo que permitirá convertir tus desechos orgánicos en abono. No solo vas a tener una razón para compartir un trabajo en conjunto con tu hijo, sino que también tendrás una excelente excusa para tener más plantas en casa y aprovechar lo que iba a ser “basura”, para tener un hogar más verde.(También te puede interesar: Aprende aquí a crear una compostadora casera)
Como ves, con acciones muy simples podemos reducir la contaminación y contribuir a hacer de nuestro planeta, un lugar mejor. Aplica estos consejos y enseña con el ejemplo. Cambiar nuestros hábitos y con ellos los de nuestros hijos, es el primer paso para asegurar que les dejaremos un buen espacio donde vivir a las generaciones del futuro.
mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel