Ingresar

5 enlaces con miles de libros infantiles
gratuitos para leer con tus hijos

Los correctos procesos de lectoescritura son muy importantes en la vida de los niños, pues serán los que garanticen que en el futuro, ellos puedan desarrollar al máximo su pensamiento, inteligencia y memoria, que son los factores que podrán contribuir al éxito en su formación.

Es importante estimular a nuestros hijos y guiarlos para que el proceso de crear este hábito de lectura sea más sencillo, puesto que si el niño lo asume de manera positiva, en realidad está aceptando su ingreso a un mundo lleno de conocimiento y desarrollo para su edad adulta.

Si tu pequeño aún no lee:

Para introducir a tu hijo de manera natural al mundo de las letras, aprovecha la curiosidad e interés innatos de tu pequeño para facilitar que usen herramientas tecnológicas para este proceso de aprendizaje. Si tus niños aún no leen solitos, léeles en voz alta.

Es una forma de hacerle comprender lo que los escritos nos transmiten, de este modo no solo le inculcas el gusto por la lectura y te involucras con ellos en el proceso, sino que también puedes enseñarles a reconocer emociones.

 

Si tu pequeño ya sabe leer:

Si les enseñamos a los niños a utilizar al máximo el potencial de sus herramientas tecnológicas (computador, tablet o celular), les permitiremos encontrar un mundo de conocimiento en la web.

La lectura es una excelente herramienta que permite el desarrollo de su criterio frente a distintos temas, a conocer mejor sus gustos y pasiones y a comprender cada una de sus emociones. Además, les ayuda en la adquisición de nuevos conocimientos, a experimentar sensaciones de disfrute y gozo; contribuye a desarrollar su capacidad de atención y concentración, mejora su comprensión, su expresión oral y escrita (su ortografía) y les permite tener más capacidad y seguridad al expresarse con los demás.

Al final de la lectura recuerda que siempre será buena idea: proponerles dibujar lo que más les gustó, hacerles preguntas de lo leído, escuchar su opinión e interpretación de lo que leyeron, cómo se involucran en las historias, qué decisiones toman de lo leído o qué es diferente en ellos luego de haber leído determinado libro.

Una buena herramienta para fortalecer el hábito de la lectura en nuestros niños, es aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrece la virtualidad. Por eso, te compartimos varias páginas donde puedes descargar gratis diferentes libros, así que no hay excusa para no disfrutar de este hábito saludable.

Estas páginas son perfectas para leer en línea y que también se pueden descargar en el computador, tablet y celular. Busca los temas que más se acerquen a los intereses y gustos de tu hijo y disfruta con ellos del mágico hábito de la lectura:

mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel