<link data-handle="googleFonts" rel="stylesheet" id="googleFonts-css" href="https://goo.gl/F1PxiT" type="text/css" media="all">
Ingresar

Actividades para niños:
¿Cómo divertirnos aprendiendo en casa?

A veces cuando estamos en casa con nuestros hijos nos preguntamos qué podemos hacer con ellos, bien sea porque no podemos salir, por el clima, por falta de dinero, o simplemente porque queremos estar y disfrutar de nuestro hogar.
Los niños necesitan de nuestra atención y tiempo, más aún si son pequeños. Como padres sabemos lo importante que es compartir tiempo de calidad con ellos, hacer cosas juntos y crear buenos recuerdos a nuestro lado, pues todo esto nos ayuda a afianzar cada vez más la relación padre-hijo y también permite reforzar su autoestima y desarrollo personal.
Hoy queremos proponerte diferentes actividades que podemos hacer con nuestros pequeños, para disfrutar mucho más de su tiempo juntos en casa:

Pintar: Puedes hacerlo en el patio, balcón o en la habitación de los niños. Adecua una mesa con un pedazo grande de papel o periódico (para que los accidentes no sean mayores) y pinturas o témperas no tóxicas.

Acá va un tip: vistan ropa vieja o muy usada que pueda pintarse y ensuciarse sin problemas.

¡Manos a la obra! Diviértanse haciendo paisajes, dibujando un recuerdo que le encante (un viaje, su libro favorito, un momento de su vida); también puedes invitarlo a que cree una versión diferente de sus personajes favoritos (¿qué tal hacer un Shrek rojo, o a Superman con un nuevo traje, o cambiar el color del pelo y el vestido de su princesa favorita?) También pueden crear arte con partes de su cuerpo como sus manos y sus pies y plasmarlos en el papel.

Ver una película: Ver su película favorita, hacer crispetas o palomitas de maíz y comer las golosinas que más les gusten. Suena a un plan más que perfecto.

Plastilina: Puedes comprarlas o hacer una plastilina casera para que sea más divertido. Con ella podrán armar las figuras de sus animales y personajes favoritos.

¿Cómo hacer plastilina casera?

Para hacerla necesitas:

– 2 tazas de harina
– 2 tazas de agua
– 1 taza de sal
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– anilina vegetal o témperas en varios colores.

Instrucciones:
Mezclen los tres primeros ingredientes y luego por partes, agreguen los colores que necesiten para su creación.

Manualidades: Pueden crear algo lindo para la familia, para uno de sus miembros que esté cerca a cumplir años o simplemente para divertirse juntos. También puedes hacer un álbum familiar del fin de semana o de las últimas vacaciones. Otras ideas que pueden ayudarte son la elaboración de títeres caseros, tarjetas o decoración. Si tienes material reciclable, utilízalo para crear algunas manualidades, así además de divertirse juntos, cuidan al mundo de corazón, reutilizando los residuos que lo permiten.

Acá tenemos algunas manualidades interesantes para emprender con tu hijo.

Juego Sorpresa o Cajita Mágica: Puedes hacerla con una caja zapatos y decorarla. Una vez esté lista, pueden jugar a adivinar qué hay guardado en ella, primero lo hacen los niños y luego papá y mamá. Pueden esconder alimentos, juguetes o cualquier cosa que se les ocurra.

Cocinar con los niños: esta es una actividad muy divertida y bastante recomendada, porque los niños disfrutan hacer recetas al lado de sus padres y además es una gran oportunidad para enseñarles sobre los alimentos. Aunque no sean expertos en la cocina, pueden buscar recetas fáciles en Internet o comprar mezclas listas para preparar y darles su propio toque secreto.

Tarde de cuentos y lectura: aprovechen una tarde, o antes de dormir para sentarse juntos a leer una historieta, un cuento o su libro favorito.

Diviértanse con cajas de cartón: Puedes aprovechar esas cajas de cartón que tienes guardadas en el reciclaje, para pasar una tarde divertida con tus hijos, haciendo una casa de juguete o un teatro para títeres. La idea es que juntos pongan a volar su imaginación y lo disfruten.

Juegos de mesa: diviértanse en familia con esos juegos que tienen guardados en casa y que cuando fuimos niños nos gustaba jugar. Enseñémosles a nuestros hijos lo divertidos que pueden ser y contemos historias o anécdotas de cuando teníamos su edad mientras jugamos.

Acá te dejamos algunas ideas para juegos de mesa.

Con esta lista, vas a necesitar más tiempo en casa para disfrutar con tus hijos. Haz que cada momento sea divertido y de aprendizaje por partes iguales. Pasarla bien es la mejor forma de enseñar algo nuevo. Pon en práctica estas actividades y cuéntanos qué tal les han parecido.

¡A divertirse!

mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel