Ingresar

Autoestima y Autoconfianza: cómo lograr que
nuestros hijos se quieran a sí mismos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tu hijo tenga buena autoestima o tenga más confianza en sí mismo? Fomentar la autoestima y la autoconfianza de nuestros hijos es mucho más fácil de lo que parece, siempre y cuando promuevas un entorno apropiado en casa.

Aunque todas las etapas son importantes en la vida de los hijos, la infancia representa un momento de desarrollo integral: su cuerpo crece y cambia rápidamente, al igual que lo hace su personalidad. La infancia es la etapa en donde forjamos el carácter y se crea, ese “personaje” que interpretaremos por el resto de la vida. Así que, tu responsabilidad como padre, será no solo con su nutrición o con sus tareas, sino también con el adulto que se convertirá en un futuro.

Antes de comenzar, queremos que desde casa entiendas el valor de la autoconfianza y la autoestima en el proceso de desarrollo de tus hijos, por eso vamos contarte por qué son importantes estos conceptos.

Es importante que siempre recuerdes que sobreprotegerlos, puede hacer más daño que bien. Tu hijo es un ser humano en formación y necesita experimentar su relación con el mundo por sí mismo según su personalidad. Es la mejor manera de construir lo que será en un futuro.Así que recuerda que todo lo que sucede en su vida es parte de su aprendizaje.

Otros artículos

Ver más

Cómo Crear un Proyecto de Vida Junto a tu Hijo

Si estás aquí es porque eres un padre que tiene una preocupación genuina sobre cómo…

Autocuidado para los niños
Ver más

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender…

Portada mobile
Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel