Ingresar

Conoce Mundo Noel

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender a amarnos a nosotros mismos. El autocuidado es el primer paso para construir un autoestima sólida, fundada en un desarrollo emocional adecuado y el autoconocimiento; esto no solo permitirá crear hábitos saludables para la vida, sino que además nos conectará con el resto del mundo.

Respetarnos, conocernos, consentirnos y protegernos; sin embargo, estos conceptos pueden ser fácilmente interiorizados por un adulto pero ¿cómo le enseño a mi pequeño a ser consciente de este? En este artículo te mostraremos cinco pautas que te ayudarán a incentivar esta actitud en tus hijos:
Aunque parezca evidente, crea una relación de confianza con tu hijo. Habla sin críticas o represalias y hazle sentir que dialogando contigo, se crea un espacio seguro para expresar lo que siente.
Enséñale desde muy pequeño que su cuerpo es un tesoro muy preciado y lo debe tratar como tal: aseándolo, cuidándolo, nutriéndolo, ejercitándolo y haciéndolo respetar de los demás.

Sé claro con el nombre de cada una de las partes de su cuerpo y enséñale cómo cuidarlas y protegerlas.
Fomenta el gusto por los hábitos saludables y actividades que lo hagan sentir bien, como lo son una alimentación balanceada y la realización de actividad física.

Recuerda que la mejor manera de enseñar es a través del afecto y el buen ejemplo. Háblale a tu pequeño con dulzura y crea una base sólida de confianza,
a través de actos coherentes que te hagan ver como un modelo a seguir.

Otros artículos

Portada mobile
Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

manualidad con reciclaje
Ver más

Manualidad con reciclaje

Hacer una manualidad con reciclaje es una manera muy divertida de incentivar el cuidado por…

ideas de loncheras
Ver más

Cinco ideas de loncheras

La alimentación balanceada es aquella que incluye todos los grupos alimenticios en sus debidas porciones…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel