<link data-handle="googleFonts" rel="stylesheet" id="googleFonts-css" href="https://goo.gl/F1PxiT" type="text/css" media="all">
Ingresar

Cuentos colombianos para incentivar la lectura para niños

Cuentos colombianos

La lectura es ese mundo inexplorado que nos permite proyectar historias en nuestra mente a través de palabras que se transforma en imágenes; gracias a esta obtenemos: conocimiento, experiencias y un sinnúmero de emociones.

En Colombia tenemos unos excelentes autores que lograrán que tus pequeños se enamoren profundamente de la lectura; a continuación te mostramos seis historias que tus hijos amarán.

Mundo Noel

1. La profecía autocumplida, es un relato del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que nos cuenta cómo el presagio de una mamá en una mañana, puede convertirse en augurio de todo un pueblo y la razón para abandonarlo al final de la tarde.

2. Mirringa Mirronga, La pobre viejecita y Renacuajo paseador, son increíbles escritos de Rafael Pombo que cuentan divertidas historias a través de rimas; Renacuajo paseador, por ejemplo, es una historia de una pequeña rana que al desacatar la recomendación de su madre sufre un trágico final.

3. El caballo, un mágico cuento de Jairo Aníbal Niño que demuestra la imaginación infantil y la capacidad innata de crear y fantasear, frente al adulto incrédulo que ha perdido la creatividad para pensar.

Mundo Noel
4. “El animal más feroz”, es la historia de un animal que es bastante conocido pero que nadie relaciona con la pregunta: ¿cuál es el animal más feroz? El escritor es un colombiano llamado Diego Francisco Sánchez, más conocido como Dipacho.

5. Chiguiro, Abo y Ata es un hermoso cuento ilustrado del colombiano Ivar Da Coll, que refleja el deseo de los más pequeños por hacer cosas de grandes y la enseñanza de los adultos, por disfrutar el ser pequeño.

6. Escondidas es un cuento ilustrado sin texto de Olga Cuéllar, en el que las imágenes muestran lo divertido que puede ser jugar a esconderse.

¿Ya estás preparado para mostrarle a tus pequeños la magia que existe detrás de la lectura? Te sorprenderás de los beneficios que esta traerá en su educación.
mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel