Ingresar

Conoce Mundo Noel

Diccionario de Internet “para entender a los niños”

“Papá, mamá… necesito crear un avatar para participar en un challenge y poder ganarme en el giveaway el playstation que quiero… ¡Ayuda!” ¡Momento! ¿Entendiste lo que quiere hacer tu hijo? Si no lo sabes, ¡no te preocupes! Aquí te contamos en una lista, esos términos de internet, redes sociales y del mundo moderno que desconoces, pero que son tan útiles que pueden convertirse en tus principales herramientas para entender qué hacen y qué quieren los pequeños en internet.

 

Avatar: una representación gráfica que se asocia a un usuario para su identificación.

Ban o banear: prohibición o censura. “Banearon las fotos de….”

Blog: es una página web de carácter personal, donde quien escribe, puede tratar temas de su interés. Los blogs, en su mayoría, son para expresar opiniones personales o tener una postura frente a un tema. Éstos se caracterizan por tener “entradas” periódicas. ¡Conoce uno aquí!

Cookies: ¿esos juguetes que te pidió tu hijo, lo buscaste por internet y ahora su publicidad no te deja de perseguir por todas partes? ¡Sí!
Esos son las cookies, datos informativos que rastrean tus gustos y preferencias en tu navegador. La buena noticia es que las puedes desactivar y así dejar que te persigan por todas las páginas y sitios que visites. ¡Aprende más aquí!

Fake: Algo falso. Ej. “Esa noticia es fake”

FAQ: Es la sección de las “preguntas frecuentes” en internet. Frequently Asked Questions por sus siglas en inglés.

Hashtag: es etiquetar palabras en un contenido en la web, siempre se simboliza con la tecla numeral. (¡Pero ojo! Evita etiquetar todas las palabras #para #que #no #parezcas #alguien #raro)

La nube: ¡No, no está allá arriba!... O bueno sí, es el servidor que nos permite guardar los archivos de manera gratuita en servidores (espacios) privados de internet.

Lol: ¡Risas, simplemente son risas!. En inglés: Lots of Laughs; en español, Muchas risas

LOL: contracción para referirse al famoso juego online llamado League of Legends.

Manteca: contenido de poco valor para los usuarios. ¡Esa noticia es manteca!

Meme-momo: recreación o parodia de una imagen o video, son virales en redes sociales e internet. La mayoría de las marcas los han utilizado para promocionar sus productos. ¡Seguro has visto muchos que te hacen reír!

Repollo: en algunas comunidades online, es otra manera de decir “Repost”

Repost: ¿te han dado ganas de poner en tu perfil de Instagram la misma fotografía o imagen que tiene uno de tus amigos? Pues tranquilo, el repost nos permite “robar” esa imagen pero dejando su autoría.

Snap: son los mensajes cortos que se envían a través de Snapchat. Ej. “El snap de Juliana está muy divertido”

Spam: todos esos correos o contenidos que son “basura” o que llegan a nuestro correo o redes sociales sin que nosotros queramos y que resultan molestos.

Streaming: es la transmisión en vivo que se hace a través de internet. Sí, como un programa en vivo pero por la web.

Torrent: es un archivo comprimido que contiene la información de una película, canción, etc, que queremos descargar. Para “descargar” un torrent, necesitamos la ayuda de otros programas en línea. En muchas ocasiones, el torrent es usado en la piratería para obtener archivos gratuitamente.

Trolear: la acción de una persona que se encuentra en la red con el fin de molestar, fastidiar o generar controversia a través de opiniones, comentarios, etc. (Es ese chico o chica que todas las mamás no quieren como amigos de sus hijos)

Vlog: Al igual que los blogs, un vlog tiene “entradas periódicas sobre temas diversos, solo que en este caso todos sus contenidos son en video.

Ward - Zelda: hace referencia a un link o enlace de una página de internet.

Wow: es la contracción para referirse al popular juego “World of Worldcraft”.

Youtuber: personas que tienen como trabajo grabar videos en cualquier formato sobre casi cualquier cosa y compartirlos al mundo a través de YouTube. Tienen una gran cantidad de seguidores (en algunos, hasta 20 millones) y se lucran de ingresos publicitarios que YouTube les reconoce por reproducir anuncios antes o durante sus videos.

xoxo: ¡Muchos besos y abrazos! Las X son besos, las O abrazos.

Otros artículos

Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

manualidades con reciclaje
Ver más

Manualidades con reciclaje

Hacer manualidades con reciclaje es una manera muy divertida de incentivar el cuidado por el…

ideas de loncheras
Ver más

Cinco ideas de loncheras

La alimentación balanceada es aquella que incluye todos los grupos alimenticios en sus debidas porciones…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel