Ingresar

Conoce Mundo Noel

Manualidad con reciclaje

Hacer una manualidad con reciclaje es una manera muy divertida de incentivar el cuidado por el medio ambiente. Esta actividad ayuda al niño a comunicarse, comprender e interpretar el mundo que lo rodea. Además, le ayuda a estimular la capacidad de observación y a desarrollar su imaginación.
Con material reciclado podemos hacer muchos objetos bonitos, fáciles y económicos. Además, les enseñamos a reciclar y así, de manera creativa, realizar cosas nuevas.

Acá te mostramos algunas manualidades con reciclaje que puedes hacer con los empaques de Compañía de Galletas Noel. ¡Anímate a hacerlas con tus hijos!

 

manualidades con reciclaje Mundo Noel

Porta lapiceros

Materiales: caja de cartón, tubo de cartón, colbón y empaque de Galletas Noel

Para tener tu propio porta lapiceros debes conseguir una caja de cartón. Luego debes pegar los tubos de cartón con colbón o pega y decorar la caja con los empaques de las galletas.

¡Listo! Ahora tenemos un porta lapiceros práctico y amigable con el medio ambiente.

Portarretraro

Materiales: cartón reciclado, colbón, tijeras, regla, empaques de galletas.

El primer paso es cortar dos cuadrados de cartón del mismo tamaño. La idea es que sea un par de centímetros más grande que la foto que queremos poner.

Luego, dejando una margen del tamaño de una regla, hacemos otro cuadrado en todo el centro, ¡ahí se verá la foto! Pega este cuadrado al cartón completo por los tres lados inferiores. No pegues el lado de arriba porque por ahí meteremos la foto.

Con el cuadrado de cartón que nos sobró haremos el soporte del portarretrato. Haz una diagonal para que queden dos triángulos iguales y los pegamos en la parte de atrás del cuadrado completo.

¡Ya casi acabamos! Ahora solo falta decorar con los empaques de las galletas, para hacerlo, puedes hacer triángulos que queden de diferentes colores.

Alcancía

Materiales: Botella plástica, tapas de plástico, tijeras, vinilos y silicona líquida,

Lo primero es tapar muy bien la tapa de la botella con silicona líquida para que las monedas no se rieguen.

Luego debes pegar cuatro tapas debajo de la botella simulando los pies de un animal que desees realizar, por ejemplo, puede ser un marranito. Ahora lo pintas y decoras para darle un toque único.

Para finalizar, haces un corte en la parte superior del tamaño de una moneda. ¡Listo! ¿Preparados para ahorrar con esta manualidad con reciclaje?

Ordenador de Zapatos

Materiales: Tubo de cartón grande, silicona líquida, vinilos, empaques de galletas,

¿Cómo se hace? Primero debes pegar los tubos entre ellos. Puede ser en forma de panal de abejas. Deja que se seque. Lo puedes reforzar con una cinta de color alrededor.

¿Te gustaron estas manualidades con reciclaje

Estas manualidades quedarán perfectas para decorar la casa o para que tus pequeños comiencen a generar ideas de negocio. Lo más importante es que los motivas a dar un segundo uso a estos materiales para así aportar al cuidado del medio ambiente. 

Otra manualidad que puedes hacer con reciclaje es un popsocket. Mira el paso a paso aquí.

¡Muéstranos tus manualidades con reciclaje en nuestras redes sociales!

Facebook Compañía de Galletas Noel: https://bit.ly/2KY87sm
Facebook Papá Noel Galletero: https://bit.ly/2KXYF8c
Instagram: https://bit.ly/2MtlR3k
Twitter: https://bit.ly/2MrMntD

Otros artículos

Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

ideas de loncheras
Ver más

Cinco ideas de loncheras

La alimentación balanceada es aquella que incluye todos los grupos alimenticios en sus debidas porciones…

Ver más

Juegos educativos que puedes hacer con los niños en casa

Los juegos educativos además de ser divertidos, son una excelente metodología para desarrollar habilidades, capacidades…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel