<link data-handle="googleFonts" rel="stylesheet" id="googleFonts-css" href="https://goo.gl/F1PxiT" type="text/css" media="all">
Ingresar

Manualidades fáciles para los niños

Realizar manualidades con nuestros niños es una labor muy importante para su desarrollo, ya que les permite expresar y comunicar sus sentimientos, les ayuda a comprender su entorno, establecer un diálogo con los demás, facilita el desarrollo del proceso de aprendizaje, el adquirir conciencia sobre su cuerpo y el dominio de sus movimientos, con el fin de crear con sus propias manos, cosas nuevas.

Las manualidades, además, estimulan la creatividad permitiendo innovar y transformar sus propios gustos. Al realizar manualidades, los niños van mejorando su nivel de concentración, pensamiento y aprendizaje, ayudándolos y motivándolos a planificar y dar soluciones a situaciones o retos en su diario vivir.

Las pedagogas italianas las hermanas Agazzi, han desarrollado un método de aprendizaje basado en respetar completamente la espontaneidad y libertad del niño a través de un trabajo independiente, usando ¨materiales de reciclaje¨ para crear y realizar diferentes manualidades.

Las manualidades son divertidas para nuestros niños, pero a su vez son un estímulo de aprendizaje, permitiendo desarrollar la motricidad fina promoviendo el pensamiento artístico, aumentando su autoestima, y ayudando a desarrollar la paciencia y el deseo por crear y obtener un resultado satisfactorio de su nuevo proyecto.

Realizar manualidades tiene efectos positivos en los niños, porque les permite expandir su imaginación, aumentando la confianza en sí mismos, fortaleciendo también su orgullo el trabajo realizado.

Para que tus niños realicen con gusto diferentes manualidades, te recomendamos crear un espacio adecuado, en donde además de tu acompañamiento permanente, tengan a su alcance materiales como: tijeras, colbón, hojas de colores, reglas, lápices de colores, marcadores, cajas y otros materiales reciclados, vinilos, cintas, entre otros.

Esto permitirá que los niños tengan más recursos y podrán a prueba su imaginación en las manualidades que desean realizar.

 

Algunas Manualidades Fáciles
y Divertidas de Realizar

Estas son algunas manualidades con reciclaje o con elementos cotidianos que pueden desarrollar en casa:
recetas-creativas


separador-de-libros
alcacia-con-botellas
domino-con-piedras
portalapices
mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel