<link data-handle="googleFonts" rel="stylesheet" id="googleFonts-css" href="https://goo.gl/F1PxiT" type="text/css" media="all">
Ingresar

No son los de La Ballena Azul, son los retos de Mundo Noel

Internet es un mundo lleno de retos, algunos se han bañado en agua llena de cubos de hielo (Icebucketchallenge), comido cucharadas de canela (CinnamonChallenge) y hasta bailado en las oficinas durante treinta segundos mientras hacemos cosas disparatadas (HarlemShake). Es algo normal, siempre ha sucedido, pero ahora, en Internet aparecen retos cada vez más extraños y alarmantes, sobre todo porque nuestros niños pueden estar expuestos a temas tan delicados como el daño autoinfligido o el suicidio.

icebucket-gif-mundo-noel

Icebucket challenge

cinnamon-reto-mundo-noel

Cinnamon challenge

shake-mundo-noel-min

Harlem Shake

Seguramente has oído por estas semanas hablar de La Ballena Azul; un juego de retos bastante extremos que nació en Rusia y que se regó por el mundo gracias a las redes sociales, a los servicios de mensajería y a la necesidad de muchos niños y jóvenes de tener algo de atención y aceptación dentro de grupos parecidos a ellos.

Pero no es solo culpa del reto, nosotros, como papás, debemos ser responsables de lo que consumen y hacen nuestros hijos. Sabemos que en ocasiones, por el trabajo, es muy difícil dedicarle todo el tiempo a nuestros niños, pero lo primordial sería conocer su día a día, cómo les va en el colegio, qué libros les gustan, cuál es su cantante favorito. Por eso el contacto constante mientras estás trabajando: llamarlos, hablar con ellos, acompañarlos a sus clases de deportes o arte, jugará un papel fundamental para que se fortalezca esa relación, evitando y previniendo que caigan en esta clase de retos.

A esa compañía también puedes agregarle momentos en casa en los que compartas con ellos, dejando de lado los aparatos electrónicos que uses para trabajar o distraerte, dedicándoles un poco más de tiempo y mostrándoles todo ese amor que tienes para darles.

Además protégelo de las cosas que puedan ser sensibles y hasta riesgosas para él en internet, acompáñalo mientras navega y procura estar ahí para cuando tenga una duda, ya que si no encuentra solución por parte de personas cercanas, puede dar con personas o grupos que pongan en riesgo su integridad.

En medio del caos que ha generado La Ballena Azul, quisimos crear un reto de 5 días para nuestros padres: el reto de Mundo Noel; con este reto, esperamos que fortalezcas la relación con tus hijos y disfrutes de momentos de esparcimiento junto a ellos, poniéndose pruebas positivas que puedan cumplir y que los lleven al sano disfrute en familia de muchos momentos que los llenarán de alegría.

¿Estás dispuesto a tomar el reto? ¡Empezamos!

reto-numero-uno-mundo-noel

Encuentra los demás retos en nuestra fanpage de Facebook y diviértete como niño, acompañando su crecimiento.

mundo-noel-logo

Otros artículos

representación del bullying
Ver más

El bullying escolar
no es un juego de niños

Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…

Adivinanzas
Ver más

Juegos para Niños: Trabalenguas,
Adivinanzas y Chistes

Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…

signos de interrogación
Ver más

Con tu ejemplo les enseñas
valores a tus hijos

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel