Ingresar

Conoce Mundo Noel

¿Por qué usar aplicaciones para bloquear aplicaciones?

¿Por qué usarlas?

Los niños pasan mucho tiempo en Internet y esto te preocupa por varias razones: porque podría disminuir su rendimiento escolar, por el riesgo de tener contacto con extraños o porque puede haber contenido no apropiado para su edad. ¿Pero en realidad es necesaria una aplicación para controlar esto? tal vez la clave esté en un buen acompañamiento a tu hijo.

¿Por qué no restringir totalmente su uso?

Cada vez el Internet es más importante para la vida de tus hijos; muchas de las tareas del colegio ahora se asignan a través de plataformas, correos electrónicos y hasta por el mismo Whatsapp.
Son muchas las oportunidades de aprendizaje que hay en Internet y lo más importante es que es un conocimiento autónomo. Los niños se motivan por buscar temas nuevos que quizá no encuentran en la escuela.

¿Qué hacer entonces?

Es importante reconocer lo que hacen tus hijos en Internet  y así elegir la mejor opción para acompañarlos a navegar. Estas son algunas de las apps de control parental que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones. Mira para qué sirve cada una:

Safe Kids - Mudo Noel

Safe Kids: restringe el acceso a páginas y notifica ingresos prohibidos. En la versión premium, puedes encontrar la ubicación de tu hijo y controlar las llamadas y mensajes que entran a su celular.

Qustodio - Mudo Noel

Qustodio: bloquea aplicaciones, monitorea la actividad de los niños en el móvil, impide que la aplicación sea desinstalada del equipo sin una clave de seguridad, controla llamadas, mensajes y contactos del equipo.

Dinner time - Mudo Noel

Dinner time: te permite bloquear aplicaciones por un tiempo determinado. Puede ser para que estén concentrados en la mesa o para que vayan temprano a la cama.

Norton family - Mudo Noel

Norton Family: te permite revisar el historial de páginas vistas por tu hijo, así como controlar los tiempos de uso de determinadas aplicaciones o páginas. Además, puedes restringir el acceso a páginas web prohibidas para él.

Screen time - Mudo Noel

Screen Time: controla y limita el tiempo de uso de los dispositivos móviles, además te permite bloquear todas las apps de juegos pero dejar activadas las apps de lectura.

Parenty - Mudo Noel

Parenty: limita el tiempo y las apps a las que accede el niño y te permite ingresar a su teléfono desde tu celular. Así podrás enterarte de los sitios que frecuenta tu hijo.

Lo más importante

Más allá de las aplicaciones y las opciones que tienes para limitar el uso que tus hijos hagan de la tecnología, es importante que siempre acompañes su proceso formativo y de crecimiento. Ninguna aplicación reemplaza el acompañamiento constante y la educación que puedes darles.

Aconseja a tus hijos sobre los límites de la red, el respeto hacia ellos mismos y hacia otros niños, esto hará la diferencia.

También te puede interesar: ¿cómo identificar el cyberacoso? https://www.mundonoel.com/mundo-noel/cyberacoso-como-identificarlo/

Otros artículos

Ver más

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender…

Portada mobile
Ver más

¿Cómo hacer que los niños Vivan con Sentido?

  Conocemos la importancia de una infancia feliz. El gusto por el deporte, el cuidado…

manualidad con reciclaje
Ver más

Manualidad con reciclaje

Hacer una manualidad con reciclaje es una manera muy divertida de incentivar el cuidado por…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel