Ingresar

Tips para acompañar a tus hijos a navegar en internet

¿Conocemos cuáles son esos peligros en internet para los niños o menores de edad? ¡Seguro que sí, papás! También tenemos identificadas las palabras CYBERACOSO Y BULLYING… ¡Y con las nuevas tecnologías aún mucho más!

La interconectividad y la exploración del mundo exige permanecer en la red, ya sea para obtener conocimientos, divertirse, compartir, etc…. Pero, ¿y los peligros del internet? ¡Déjalos que naveguen libres! Siempre y cuando la educación que les demos sea clara y concisa cuando de peligros se trata.

Nos asusta imaginar qué tipo de contenido están consumiendo los pequeños y cuáles son esas páginas que visitan a menudo… ¡Ah! Y eso sin mencionar el fanatismo que han obtenido por las redes sociales y las consecuencias de sus usos que son cada vez más notorias en los medios de comunicación.

Pero, ¡momento! Esto no se puede convertir en un problema, pues por más que queramos evadir que ellos estén ahí, ellos  querrán estar.

Una adecuada supervisión y conversar de los temas con ellos  abiertamente sin dar pie a la incomodidad o “esconderles” la realidad, son algunas de las estrategias que puedes implementar para comunicarte con ellos. También puedes intentar reunir a varios niños de la casa o cercanos y entre todos compartir qué piensan, incluso en estas conversaciones escucharlos marcará la diferencia.

consejos-navegar-en-internet-mundo-Noel

¡No crees terror!  Crea consciencia de que todos debemos estar alertas y que como papás siempre vas a estar abierto ante cualquier ocurrencia, pues la mayoría de las veces por miedo es que los pequeños no cuentan qué les pasa.

atentos-destacado-articulo-mundo-noel

Otros artículos

Ver más

Autoestima y Autoconfianza: cómo lograr que
nuestros hijos se quieran a sí mismos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tu hijo tenga buena autoestima o tenga…

Ver más

Cómo Crear un Proyecto de Vida Junto a tu Hijo

Si estás aquí es porque eres un padre que tiene una preocupación genuina sobre cómo…

Autocuidado para los niños
Ver más

¿Cómo le enseño sobre el autocuidado a mis hijos?

Hay una frase que nos dice que antes de amar a cualquiera es necesario aprender…

¿Cómo se hacen las galletas?

boton conoce mundonoel