Ingresar

Padres y profes

Actividad – Emprendimiento en los niños con Mundo Noel

Con esta actividad buscamos que los niños aprendan a conocer el significado de nuevas palabras a través de las vocales de acuerdo a temas específicos elegidos por el profesor.

Materiales:

 

Descripción de la actividad:

Este diccionario es muy sencillo, está formado por las 5 vocales, y puede aplicarse a cualquier tema o proyecto de trabajado en el aula de clase.

“A”de aprendizajes, porque el emprendedor no nace, sino que se hace, y por tanto se aprende a ser emprendedor, no es algo que va en la  naturaleza de las personas como a veces se piensa.

 

“E” de experienciales,  porque las metodologías de aprendizaje del  emprendimiento consisten básicamente en experiencias capaces de involucrar el saber + saber hacer + saber ser de los alumnos/as, no es algo que deba estudiarse o memorizarse para examinarnos de ello, sino entrenarlo en  múltiples situaciones.

 

“I”de interesantes, tanto para los docentes como para el alumnado y que estén vinculadas a necesidades y motivaciones

 

“O”de observables, que es sinónimo de identificables y medibles.

 

“U”de utilizables, porque de nada sirve aprender algo que tenga una escasa utilidad para los alumnos/as. Al contrario, cualquier aprendizaje que se percibe como algo realmente útil, se reforzará y se seguirá desarrollando después del aula, en otros contextos.

 

 

Temas a desarrollar:

Competencias:

Otros artículos

imagen 8783

Premiación concurso de dibujo

A los niños de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga de Itagüí, en Antioquia, les dijeron…

Ver más

imagen 4023

Premiación Concurso de dibujo Exploramóvil

El segundo puesto de nuestro concurso de dibujo fue para la Institución Educativa José Maria…

Ver más

Premiación Concurso de dibujo

Premiación Concurso de dibujo

Nuestra última premiación fue maravillosa, los ganadores fueron los divertidos estudiantes de Transición del Preescolar…

Ver más