Ingresar

Padres y profes

Actividad – ¿Es ésta tu mitad?

En esta actividad de Mundo Noel, se refuerza en los niños la importancia de la actividad física y de mover nuestro cuerpo. A través de una actividad grupal y divertida que les recordara los tipos de deportes y ejercicios más reconocidos mundialmente.

¿Es ésta tu mitad?

Materiales:

 

Descripción de la actividad:

El docente debe tener una serie de imágenes y/o ilustraciones de diferentes deportes y ejercicios. Una vez seleccionadas las imágenes partirlas por la mitad de manera horizontal o vertical, las imágenes se colocan cara abajo en dos montones, cada alumno seleccionará una imagen de uno de los montones y cuidará de no dejarla ver.

Luego la docente indica que formen dos círculos concéntricos que girarán en sentidos contrarios, a la voz de alto se formarán parejas y sin dejar ver su imagen, deberán demostrar lo que indica la imagen.

La actividad termina cuando cada alumno vaya encontrando su pareja, es decir quien tiene la otra mitad de la imagen y se encuentren porque realizan una acción similar.

Descripción de la actividad:

Es esta tu mitad - foto deportes

Temas a reforzar:

 

Competencia a Desarrollar:

 

 

Otros artículos

imagen 8783

Premiación concurso de dibujo

A los niños de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga de Itagüí, en Antioquia, les dijeron…

Ver más

imagen 4023

Premiación Concurso de dibujo Exploramóvil

El segundo puesto de nuestro concurso de dibujo fue para la Institución Educativa José Maria…

Ver más

Premiación Concurso de dibujo

Premiación Concurso de dibujo

Nuestra última premiación fue maravillosa, los ganadores fueron los divertidos estudiantes de Transición del Preescolar…

Ver más