Ingresar

Padres y profes

Actividad – ¿Qué comen los niños diariamente?

Los niños aprenderán la importancia de las diferentes comidas que consume a lo largo del día y la repercusión que tiene en su cuerpo, además conocerá origen de cada uno de los alimentos que conoce y que comparte en casa.

Actividad-forma-la-palabra-correspondiente-compressor

Materiales:

 

Descripción de la actividad:

Comenzará la actividad entregando una letra a cada uno de los niños y niñas, con el fin de formar una palabra que tenga relación con los procesos de alimentación que se realizan al día: almuerzo, merienda, desayuno, comida o cena.

Luego de formar la palabra  se les explicará la importancia de los alimentos, ejemplo: el desayuno es importante en las primeras horas de la mañana ya que este brinda al organismo la energía necesaria para comenzar las actividades del día, luego de explicar la importancia de cada una, se les entrega a los niños el material, para que en una canasta coloquen los alimentos que consumen diariamente. Para complementar la actividad se habla de donde viene dicho alimento (animal) conociendo sus derivados y la cadena de alimentación de este, con el fin de brindarnos un buen alimento.

 

Temas a desarrollar:

 

Competencias:

Otros artículos

imagen 8783

Premiación concurso de dibujo

A los niños de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga de Itagüí, en Antioquia, les dijeron…

Ver más

imagen 4023

Premiación Concurso de dibujo Exploramóvil

El segundo puesto de nuestro concurso de dibujo fue para la Institución Educativa José Maria…

Ver más

Premiación Concurso de dibujo

Premiación Concurso de dibujo

Nuestra última premiación fue maravillosa, los ganadores fueron los divertidos estudiantes de Transición del Preescolar…

Ver más