Ingresar

Padres y profes

Actividad – ¿Y tú qué opinas?

Queremos que los niños aprendan a afrontar las diferentes situaciones que se viven a diario en la sociedad, para que sepan cómo responder y dar solución a cada uno de los problemas que se les presenten ya sean en la casa, colegio o cualquier ambiente en el que convivan.

Pelicula muda vs lista

Descripción de la actividad:

Se realizará una lectura individual de diferentes situaciones cotidianas y concretas. Cada niño deberá analizar las propuestas y propondrán las diferentes soluciones al conflicto, para finalizar cada niño debe dar a conocer su punto de vista de cada situación y que aporte tiene para la solución.

Situación # 1:

Catalina  de 10 años todos los días tiene que organizar su cama y se queja de su hermano Pedro quien siempre la deja sin tender. Su madre le pide a Pedro que se ocupe de hacer la cama cada día, pero después de una semana, éste vuelve a olvidarse de su responsabilidad. La madre de Catalina le pide que sea ella quien haga las camas, diciéndole: tú lo haces mejor, ya sabes cómo es tu hermano.

 

Situación # 2

A Santi de 8 años, le ha gustado siempre la peluquería, desde que era muy pequeño se pasaba las tardes en la peluquería de su tía y jugaba a peinar. Actualmente es buen estudiante y quiere, al acabar la educación obligatoria, estudiar un ciclo formativo de imagen personal. Su familia se opone porque piensa que es mejor ir a la universidad y porque dice que este trabajo “no es de hombres”. Sólo su tía la peluquera le anima a seguir.

 

Temas a desarrollar:

 

Otros artículos

imagen 8783

Premiación concurso de dibujo

A los niños de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga de Itagüí, en Antioquia, les dijeron…

Ver más

imagen 4023

Premiación Concurso de dibujo Exploramóvil

El segundo puesto de nuestro concurso de dibujo fue para la Institución Educativa José Maria…

Ver más

Premiación Concurso de dibujo

Premiación Concurso de dibujo

Nuestra última premiación fue maravillosa, los ganadores fueron los divertidos estudiantes de Transición del Preescolar…

Ver más